Ganadores IX edición de la NMM

Os presentamos a los ganadores, de las distintas categorías,  de la IX edición de los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing.

Avanqua - Oceanogràfic València, Premio a la 'Mejor campaña de comunicación'

Impulsado por   

El ganador es Avanqua por Oceanogràfic València

Categoría votada, en directo, por los asistentes a la Noche Mediterránea del Marketing. Os dejamos el vídeo resumen. Recoge el Premio Leocadia García, subdirectora de Oceanogràfic València. Entrega José María Rubert, CEO de Zenith.

 

IVI-RMA Global, Premio 'Mejor acción de responsabilidad social'

Impulsado por  

El ganador es IVI-RMA Global por su campaña ‘Juntos Sumamos’.

Recoge el Premio Andreu Miquel, director RRHH y RSC de IVI. Entrega Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum

Juntos Sumamos (“Stronger Together”) es una iniciativa social de la compañía IVI-RMA Global (IVI) a través de la cual los empleados recorrieron 10.000 kilómetros durante todo el mes de octubre a beneficio del proyecto social “La Azotea Azul”. Por cada kilómetro, se destinó 0,88 euros (1 dólar) para ayudar a la construcción de un jardín lúdico terapéutico para niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Además de esta campaña, se llevaron a cabo otras acciones solidarias como reparto de 2.200 pulseras solidarias a los empleados, cuya recaudación obtenida se dedicó a esta misma iniciativa.

El objetivo general del proyecto fue involucrar a los empleados de la compañía en un reto conjunto de carácter social para potenciar la integración de las personas.

Como objetivos específicos:

  • Transmitir la Sostenibilidad como un eje estratégico donde los profesionales juegan un papel fundamental.

  • Promover un estilo de vida saludable a través del movimiento y la apuesta por la salud.
En tan solo una semana, más de 800 profesionales de IVI-RMA en todo el mundo recorrieron los 10.000 km propuestos en el reto para hacer de “La Azotea Azul” una realidad de la que IVI RMA Global pudiera formar parte.

Profesionales involucrados en el proyecto: 845 empleados
Equipos que sumaron kilómetros: 200 equipos
Periodo en el que se consiguió la meta: 7 días
Imágenes subidas en la plataforma de los profesionales: 485 selfies
Dólares donados: 10.000 dólares

Este proyecto logró un impacto transversal en las acciones de RSC al crear valor en los diferentes grupos de interés:
  • Empleados: se involucraron de manera masiva en el proyecto consiguiendo alcanzar el reto en tiempo récord: 3 semanas antes de su cierre.
  • Sociedad: apoyo al proyecto social La Azotea Azul, un proyecto que une infancia y salud, lo cual está alineado con la razón de ser de IVI.
  • Gobierno Corporativo/Dirección: Dirección se involucró en el proyecto desde el principio animando a que los empleados sumaran kilómetros.
  • Medio Ambiente: la digitalización estuvo presente en todas las acciones implementadas, prueba de ello es la plataforma digital “AtlasGo” y todos los comunicados lanzados a través del email corporativo.

Arroz Dacsa, Premio a la 'Mejor campaña digital'

Impulsado por    

El ganador es Arroz Dacsa por su campaña ‘Inocentada chorizo’.

Recoge el Premio Lorena Lázaro, director directora de Marketing y Comunicación del Grupo Dacsa. Entrega María Ángeles Safort, head of digital media of Havas Media

En Internet, paella y chorizo, generan conversación, siempre. Por este motivo, decidieron preparar una pequeña broma en RRSS anunciando el primer lanzamiento de un chorizo especial para paella elaborado por Arroz Dacsa en el día de los Santos Inocentes, fue la excusa perfecta para su lanzamiento.

Previamente al desarrollo de la acción, contactaron con dos influencers gastronómicos con gran número de seguidores en RRSS. El gastroagitador Paco Alonso (13mseguidores en Twitter y 4m seguidores en Instagram) y el exconcursante de Master Chef Toni Carceller (22k seguidores en Instagram y 2m seguidores en Twitter).

Les contaron la broma y les pidieron que fueran sus cómplices, adjuntándoles la imagen del falso producto cazado en un supermercado.

 

El resultado: Alcance de más de 18k y más de 3000 interacciones. En Twitter, más de 190k impresiones y más de 21k de interacciones. Impactos en medios locales y nacionales. Más de 150 seguidores nuevos en menos de 48 horas y todo eso con un PRESUPUESTO de 0 €

Vayoil Textil, Premio a la 'Innovación de producto/servicio'

Impulsado por  

El ganador es Vayoil Textil por ‘Cama sostenible’.

Recoge el Premio Ramón García, director comercial. Entrega Enrique García, jefe comercial Zona 5 de Correos

Vayoil Textil ha desarrollado tejidos y artículos 100% PET y artículos combinando fibras de algodón y PET. Un innovador concepto que agrupa en la cama, textiles de fibras naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales procedentes del reciclado de botellas de plástico

El objetivo: Desarrollar los mismos artículos que estábamos vendiendo (almohadas, mantas, edredones,sabanas, colchas y mantelerías para hoteles) utilizando materiales reciclados, pero manteniendo la misma calidad y respetando las características importantes en nuestro sector como son la resistencia, grado de pilling y confort.

 

El resultado: Son la primera empresa del sector de hostelería en España y probablemente en Europa que ha lanzado una línea de artículos textiles fabricada con materiales plásticos reciclados, pero manteniendo la calidad de los mismos. Han obtenido una presencia en medios de comunicación sectoriales y externos notable y han obtenido unas ventas de más de 4.000 productos en esta línea.

ANECOOP, Premio al 'Mejor marketing internacional'

Impulsado por 

El ganador es ANECOOP por ‘Posicionamiento de la marca Bouquet’.

Recoge el Premio Joan Mir, director general de Anecoop. Entrega José Ramón Arbeloa, regional CEO Iberia de TIBA

Creada con vocación exportadora, desde sus inicios apostó por la creación de una red internacional, estableciendo filiales en distintos países de destino que por su localización constituyen puntos estratégicos en el comercio de las frutas y hortalizas frescas. 

 

Anecoop inició una línea de comunicación estratégica para que el consumidor conociese Bouquet y se identificará con la marca. Dentro de la campaña se impulsaron una serie de acciones off-line y on-line: se creó una web (www.bouquet.es) y una plataforma 2.0, (www.cultivamosfuturo.com), a través de la cual se lanzó un concurso en varias fases, con el objetivo de promover unos hábitos de alimentación saludables en base a un consumo óptimo de frutas y verduras.

Se lanza el “Método Bouquet”, un juego on-line con el que se pretende conseguir que las familias, y en especial los niños, adquieran hábitos y rutinas de alimentación saludable a través de la superación de retos y misiones, incentivando el consumo de frutas y verduras de una manera dinámica y divertida.

Para dar un impulso off-line a la campaña, desarrollaron una acción de fidelización en distintos puntos de venta en España y en Francia, la campaña “Regalo Seguro”. 

Para completar la campaña al consumidor, en Francia se emiten spots de 10” de duración en distintos canales por cable de las sandías Bouquet en verano, entre junio y julio, y de kaki Persimon en otoño.

 

 

En la actualidad, Anecoop tiene filiales en Francia (2), Reino Unido (2), Holanda, República Checa, Polonia, Rusia, China y Estados Unidos, y plataformas logísticas en España y Eslovaquia.

Exporta a 70 países: 37 en Europa, 14 en Asia, 11 en América, 6 en África y 2 en Oceanía. 

En el top 10 de ventas por volumen se sitúan: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Suecia, Holanda, República Checa, Bélgica y Austria.

El porcentaje de ventas en exportación con respecto a la facturación total de la empresa: 82.5%
Presupuesto que destina la empresa a las acciones de marketing y promoción internacional: en el ejercicio 2017-2018, la inversión en
acciones de marketing y promoción internacional en productos hortofrutícolas ha sido de 1.355.196 euros.

Gracias a las acciones
realizadas y a su difusión en las redes sociales, se ha creado la comunidad “Bouquet Cultivamos Futuro”, con más de 94.500
seguidores entre España, Francia, República Checa, Holanda y Reino Unido.

Puri Naya, Premio a la 'Mejor profesional del marketing del año'

Impulsado por  

La ganadora es Puri Naya, directora de Comunicación de Delikia.

Recoge el Premio Puri Naya, directora de comunicación de Delikia. Entrega el premio Amparo Galbis, rectora de la Universidad Europea de Valencia.


Licenciada en Periodismo, desde 1999 ha trabajado en varios medios de comunicación. Primero becada en la Agencia EFE y después en Antena 3 y Canal 9. Decidió volver a La Safor, donde nació, para dirigir, presentar y producir el Hoy por Hoy Gandía en la Cadena SER y el magazine diario de TeleSafor (la televisión comarcal), un trabajo que realizó durante 15 años, por lo que ha sido una de las caras más conocidas de la zona con destacada presencia en retransmisiones en directo y actos lúdicos, literarios, sociales, económicos y solidarios, entre otros.

 

También viajó hasta Mozambique para documentar el trabajo del misionero Vicente Berenguer y que, junto al fotógrafo Rafa Andrés, plasmaron en el libro “El árbol de los secretos. Un viaje al universo de Vicente Berenguer”. Lo presentaron en diciembre de 2018 en Teulada, Moraira, Valencia, Gandía y Gata. Se han vendido los mil ejemplares editados. Toda la recaudación de la venta del libro, alrededor de 20.000 euros, se ha destinado a la mejora de la educación en el país africano.

Los propietarios y socios de Delikia, Nicolás Barber y Berti Barber, le propusieron dirigir la comunicación de la empresa dedicada a la alimentación y el café por medio de máquinas automáticas, así como desarrollar la campaña “Juegan ellas, ganamos todos” de apoyo y visibilidad de la mujer en el deporte, y que incluye el patrocinio de las secciones femeninas del Valencia CF, Levante UD, Valencia Basket Club y Villarreal CF. Aceptó y comenzó entonces un largo listado de acciones sociales, deportivas, lúdicas, académicas o económicas que se iniciaron hace más de un año y que van a seguir desarrollando.

La penúltima de esas acciones ha sido invitar a las 100 mujeres más representativas de la ciudad de Valencia al partido de baloncesto del pasado 9 de marzo en el pabellón municipal de La Fonteta. Asistieron deportistas de élite, representantes políticas e institucionales, investigadoras, empresarias o periodistas, por citar solo algunos ámbitos. Convirtieron el encuentro en una gran fiesta del deporte femenino. La imagen de todas ellas juntas apoyando a las mujeres deportistas fue una foto para la historia, el claro ejemplo de la sororidad. 

 

Para ella ninguna acción que haga Delikia tiene sentido si no se producen sinergias con otras empresas o colaboraciones con otras entidades u organizaciones. Así pues, en cada acción, evento, reto o campaña que emprende, intenta que sean muchos los actores que se suman para que a todos llegue la fuerza y el convencimiento de que, desde las empresas y con nuestros mensajes, podemos mejorar la vida de las personas, nuestro entorno: el primer paso para cambiar el mundo.